foro@foroavogados.gal +34 982 24 18 49

LA FIRMA

FORO AVOGADOS  es una firma gallega de servicios legales que asesora y defiende a sus clientes en diferentes áreas de práctica, ejerciendo su actividad principalmente en Galicia, y también en los restantes territorios del Estado Español, de la Unión Europea y América Latina.

Nuestro equipo está formado por abogados altamente preparados en diversas disciplinas jurídicas, con una dirección  única y en constante proceso de formación y especialización.

Nuestro modelo de DESPACHO parte de una tradición de servicio a nuestros clientes, que se basa en el estudio y comprensión de cada problema y un trabajo riguroso para su SOLUCIÓN, principios que inspiraron su fundación y que rigen hoy día nuestro trabajo diario.

HISTORIA

FORO AVOGADOS LUGO S.C.P. fue fundado el día 1 de junio de 1989, por los actuales socios Xosé Manuel Fernández Varela y Alberte X. Rodríguez Feixóo.

Desde su nacimiento, y en función de la filosofía que inspira el despacho, estuvo inmerso en un continuo proceso de expansión y modernización que llevó a abarcar la práctica de diversos ámbitos del derecho, y completar un equipo humano altamente especializado, a la altura de la complejidad propia del ejercicio de la abogacía en la sociedad actual.

En esa línea de expansión, tanto por lo que a medios humanos cómo técnicos respecta, la adaptación a los tiempos llevó a mudar la inicial ubicación, establecida en el número 7 de la calle de Quiroga Ballesteros, en el recinto amurallado de la ciudad de Lugo (1989-1993), al número 4 de la misma calle (1993-2001), ocupando en la actualidad, la firma, tres pisos en la segunda y tercera planta de un emblemático edificio sito en el número 193 de la Ronda de la Muralla de esta ciudad.

Actualmente, FORO AVOGADOS está conformado por un nutrido equipo de abogados, en una organización de trabajo en equipo y por especialidades, que, por una parte, permite cubrir un más amplio espectro de materias, y, por otra, garantiza una atención personalizada y especializada, atendiendo los asuntos que nuestros clientes nos encomiendan en los distintos órdenes jurisdiccionales, en todo el territorio de Galicia y del Estado, e incluso ante de los órganos de la Unión Europea, por lo que mantenemos acuerdos de colaboración permanente con importantes despachos del Estado Español y de otros países de la Unión Europea.

FILOSOFÍA DE TRABAJO

FORO AVOGADOS tiene cómo máximas en su trabajo un tratamiento riguroso de los asuntos encomendados, una atención personalizada y especializada, y la búsqueda de una SOLUCIÓN idónea, garantizando en cada momento un clima de confianza de nuestros clientes con el despacho y de plena implicación de este en cada problema humano subyacente en las relaciones jurídicas.

Desarrollamos nuestra labor prestando nuestros servicios a grandes entidades de distintos sectores económicos y diversos colectivos profesionales, así como a todas las personas que, tradicionalmente, tienen a bien otorgarnos su confianza para obtener nuestro consejo, asesoramiento y defensa jurídica en sus diversas vertientes, procurando la excelencia en la calidad, cualquier que sea el tipo de cliente y/o problema o conflicto en el que intervenimos.

Sin prejuicio del tratamiento en equipo y/o de carácter multidisciplinario, cuando las necesidades lo requieren, cada asunto a nuestro cargo es asignado a uno de nuestros letrados en función de la materia a tratar, garantizando de este modo una atención especializada desde las distintas secciones jurídicas de la firma.

Son preocupaciones constantes de FORO AVOGADOS  la realidad social y lingüística en que nos encontramos, lo que nos llevó a un uso y promoción constante de la lengua propia de Galicia en todos nuestros ámbitos de actuación; y de otra, a una búsqueda del mejor desarrollo y aplicación de nuestras instituciones jurídicas, mediante la cooperación en diversos ámbitos científicos y culturales, y la colaboración con diversas publicaciones especializadas.

Para todo ello FORO AVOGADOS cuenta con un amplio equipo de profesionales, procurando su especialización y formación continua, y con un equipamiento tecnológico acorde con los tiempos, lo que nos permite desarrollar nuestro trabajo de una forma más eficaz y competitiva.